¿NOS ELEGIMOS POR AMOR… O POR IMPULSO?

¿Nos elegimos por amor… o por impulso?

¿Nos elegimos por amor… o por impulso?

Blog Article

Si todo se fundamenta de lo puramente físico combinado con el flechazo inicial, la relación evoluciona hacia lo breve. Demasiado temporal. Igualito que esos microondas de hotel, que dan calor al instante, y duran menos que una cita de Tinder. Empezar una relación centrado en el físico, es igual que usar un microondas de hotel, responde sin esperar, eso sí que se funde antes de lo esperado. Cuando solo hay atracción física, el amorío es más corta que un trailer. No es broma. Como los microondas baratos, que calienta en segundos, pero se funde fácil. Un romance que depende del cuerpo, tiene el mismo efecto que el microondas de paso, que parece eficiente, pero no fue hecho para durar. Cuando el cuerpo es el foco de la historia, termina antes de empezar. Tal cual pasa con esos microondas de hotel, que funcionan como bólido, pero explotan con la mínima.


¿Y si todo esto está mal?

A quien esto toca, fallar tiene su lugar en esta travesía. No te juzgues con dureza si pensaste que era amor eterno y fue una experiencia con forma humana. Eso lo putas bogotá hermosisimas hemos vivido todos, con una cucharita en la mano y la dignidad en pausa, preguntándonos si fue buena idea decir “te extraño”.

Y lo que salva es que, venga con fuegos artificiales o con silencios largos, todos te revelan una parte de ti, te aclaran lo que no, cómo floreces después de cada final. A veces, entra en tu vida para activarte emociones dormidas, que aún puedes reír, amar sin garantía.


Un suspiro envuelto en vapor de café


Desde lo más sincero del ser, nadie tiene un detector perfecto para distinguir lo profundo de lo pasajero. Pero sí hay señales. Fíjate en tu tranquilidad, más que la adrenalina. Si te eleva sin desgastarte, si floreces al lado de esa persona, puede que eso sea más que un momento.

Por otro lado, si al evocarla, sientes ansiedad, dudas, y hay fuego en la cama pero no en el corazón, probablemente estás en un capítulo breve, aunque intenso.

La paz viene al entender lo que cada vínculo vino a mostrarte. No todos están destinados a quedarse contigo. Otros aparecen para recordarte la risa, a desarmarte con humor, o a dejarte más sabio para el futuro.

Entonces... ¿destino o anécdota? Solo tú lo sabes, y en los audios que nunca volviste a escuchar.

Report this page